Producción de energía eléctrica creció 5.8%

La producción nacional de energía eléctrica que se registró en marzo de este año, incluyendo a los Sistemas Aislados y al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), alcanzó los 4,945 Gigavatios por hora (GWh), cantidad mayor en 5.8% respecto a lo observado en igual mes del 2018, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La Dirección General de Electricidad (DGE) de este ministerio explicó que este avance se basó en la mayor participación de algunas unidades hidráulicas como Ángel (Puno), Callahuanca (Lima), Charcani (Arequipa), Zaña (Cajamarca) y Huasahuasi (Junín), entre otras.

Centrales térmicas

Asimismo, destacó la generación de las centrales térmicas como Doña Catalina, Chilca y Santo Domingo de Olleros, ubicadas en Lima; en atención a incrementos de la demanda de las actividades mineras e industriales, entre otras.

Precisó que en el SEIN las unidades interconectadas generaron 4,684 GWh, 6.3% más que en marzo del 2018. Solo las centrales hidroeléctricas generaron 3,177 GWh de energía eléctrica (aumento de 5.8%).

Participación

Las centrales eólicas y solares también incrementaron su participación en 25% y 10%, respectivamente.

Fuente: El Peruano

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *